Agrimensura: Una experiencia para repetir

Este viernes concluye la parte teórica y académica de la VIII Convención de Agrimensura Cuba 2017, una cita que sobrepasó las expectativas, según el criterio  de algunos de los integrantes del Comité organizador, no sólo por el número de participantes nacionales y extranjeros, sino por la calidad de las conferencias y ponencias, entre otros aspectos a valorar.

Dos delegadas, una cubana y otra uruguaya, de diferentes  perfiles: una  profesora de estudiantes  de nivel medio de Topografía aquí, en La Habana, y otra docente de nivel superior,  me ofrecieron su criterio sobre esta cita, que se ha convertido en imprescindible para muchos.

La MSc. Marisela Reigosa Crespo, Jefa de departamento del Instituto Politécnico "Pablo de la Torriente Brau", en las  especialidades  de Geodesia y Cartografía, y Planificación Física, es asidua asistente a los eventos que convoca  Agrimensura, especialmente en los dedicados a la educación. Su interés es "ponerse al día" en lo último dentro de su especialidad y saber cómo se imparten sus materias en otras naciones, y en  centros similares al suyo.

"Para mí esta es una cita de vital importancia, por el intercambio entre  estudiantes y profesores, porque los conocimientos  se actualizan en aspectos tan específicos como las novedades tecnológicas".

Explicó la MSc. Marisela Reigosa que en esta ocasión varios alumnos fueron invitados  al evento, "ellos se sintieron muy satisfechos  por la calidad  de las conferencias  recibidas, y los conocimientos adquiridos, que pondrán en práctica una  vez  egresados en sus futuros puestos de trabajo".

 

 

Para la Ing. Agrimensora Martha Siniacoff del Pino, Directora Superior de Catastro y Avalúo de la Intendencia de Montevideo de la República Oriental del Uruguay, los congresos que conforman la VIII Convención  de Agrimensura Cuba 2017, son de especial  interés, no  solo por la profesión que desempeña, sino también por  su labor  docente.

La  experta indicó que "es  importante para mí intercambiar conocimientos, y aprender unos de otros",  a la vez que valora mucho la experiencia de Cuba en todas  las temáticas debatidas en los diferentes congresos.

"Sin dudas este país es un ejemplo para América Latina desde el punto de vista de la educación, y de la preparación y formación de los profesionales de las distintas especialidades, por  ello a eventos como  este no podemos faltar", aseguró

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos