Con exitosos resultados concluye Agrimensura 2017

Las imaginarias puertas  de la VIII Convención Agrimensura Cuba 2017 se cerraron este viernes; habían sido abiertas el pasado martes. La cita fue evaluada de exitosa por el notable intercambio de experiencias que primó en las sesiones de trabajo  y la colaboración surgida entre los profesionales y especialistas asistentes.

Las cifras indican que participaron 297 delegados, de ellos, 235 cubanos y 62 extranjeros, llegados  de diez países, como México, Argentina, Colombia, Uruguay y España. Se efectuaron nueve talleres, se impartieron 16 conferencias y 118 ponencias eran debatidas, todas de un destacado nivel técnico.

Preciso es recordar que la VIII Convención estuvo integrada por varios eventos, celebrados de forma simultánea: el VIII Congreso de Agrimensura, el VIII Congreso de Cartografía e Infraestructura de Datos Espaciales, el IV Congreso de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, el III Congreso Internacional de Avalúos y Catastro, la VIII Jornada de Educación para Centroamérica y el Caribe, y el III Encuentro Iberoamericano de Topógrafos y Agrimensores.

En el sencillo acto  de clausura, se agradecía de forma especial, por la meritoria valía de su desempeño, a los conferencistas que impartieron los cursos pre congresos, y se otorgaban Diplomas a los patrocinadores más sobresalientes de esta edición: la firma DEHISPA-Leica, y el Grupo Empresarial de Geocuba y a la direccion del Hotel Trip Habana Libre por su auspicio.

Eran reconocidos además, dos conferencistas que han acompañado a Agrimensura en las tres últimas ediciones, la Dra. Ing. Martha Siniacoff del Pino, Directora Superior de Catastro y Avalúo de la Intendencia de Montevideo, y a Eber Daniel Fraga, Profesor de Catastro y Avalúo de Inmuebles Urbanos en el Centro de Formación, llegados de la República Oriental de Uruguay, y se destacaba al Hotel Tryp Habana Libre, sede de la Convención, por  el apoyo ofrecido para el buen desenvolvimiento de todos los encuentros realizados.

La ocasión era propicia para anunciar el X Congreso Internacional de Geomática, que con el tema central "Por un desarrollo sostenible", se efectuará en marzo del próximo año en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

 

Por  su parte, el MSc. Pedro Luis García Pérez, Presidente del Comité Organizador de la VIII Convención de Agrimensura, y de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, UNAICC, en La Habana, convocaba al XVIII Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, SELPER, que tendrá por  sede a La Habana Vieja, del 24 al 28 de septiembre  del 2018.

Concluye la VIII Convención Agrimensura Cuba 2017, el próximo encuentro se efectuará en el 2019.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos