Reflexiones sobre el mandato 2013-2017 en Santiago de Cuba

Delegados e invitados de Santiago de Cuba a la asamblea de balance provincial, previa al VIII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), pasaron revista a todos los frentes que inciden en el mejor funcionamiento de la organización.

Como siempre, los jubilados tomaron la iniciativa de abrir los debates con certeros planteamientos, entre esos la escasa presencia de directivos del sector en las actividades del gremio ylos viernes de la técnica, lo lo cual se requiere un mayor vínculo entre la Unaicc y las entidades.

Temas puntuales fueron expuestos por el Master Arquitecto César Garrido como la importancia de los órganos de relaciones y, además, la necesidad de diseñar propuestas de superación o recreativas en correspondencia con las edades de los profesionales, en aras de lograr mayor motivación y participación.

Reflexionó sobre lo valioso de un mayor acercamiento a los estudiantes de los dos últimos años de las carreras afines a las cinco sociedades de la Unaicc.

Igualmente retomar las jornadas de Puertas Abiertas para atender a la comunidad, en particular por los profesionales de ingeniería civil y arquitectura, con el fin de asesorar y orientar desde el punto de vista técnico en los procesos de recuperación del país, por la ocurrencia de fenómenos naturales.

El ingeniero Camilo Velar manifestó que hace falta llegar con lainformación a todos los asociados, divulgar el quehacer de la organización desde la base: hay que reunirse y también motivar.

La Master Arquitecta Mercedes Elesther Savigne, presidenta dela junta nacional, puntualizó que el congreso, previsto del19 al 21 de diciembre próximo, estará enfocado en lasnecesidades actuales del país, sus objetivos principales einsertarse y trabajar conjuntamente con la sociedad.

Esperamos desarrollar un buen congreso y en las metas que nostracemos se busquen soluciones con la fuerza técnica con que contamos, precisó.

Manifestó que los asociados están convocados a brindar asesoría para que las construcciones sean mucho mejores.

El país, dijo, ha sufrido serios daños por los embates de huracanesen los últimos años, fundamentalmente en la vivienda, y esa orientación será vital para hacer mejor las cosas, con más calidad, menos costos y reducir el tiempo de trabajo, sobre todo los que construyen por esfuerzo propio.

En la asamblea de balance de Santiago de Cuba se adoptaron importantes acuerdos, como incrementar las acciones en la Tarea Vida, que da respuesta a los efectos del cambio climático.

Igualmente la atención de los estudiantes, adiestrados y la orientación profesional de niños, adolescentes y jóvenes enlos perfiles afines a las especialidades vinculadas a la construcción.

Los delegados ratificaron a la Master Ingeniera María Elena Luna, al frente de la junta directiva en el territorio.

Somos una asociación social profesional, autofinanciada, que agrupa profesionales vinculados a la construcción, para contribuir a la calidad total de sus obras, mediante el desarrollo científico, técnico y cultural de los afiliados

Contáctenos